Nacional
Jueves 28 junio de 2018 | Publicado a las 14:14 · Actualizado a las 14:52
Corte Suprema ordena nuevo juicio oral por desaparición de José Vergara
Publicado por: Emilio Lara La informaci√≥n es de: Cristi√°n N√ļ√Īez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la tarde de este jueves, la Corte Suprema resolvió acoger el recurso de nulidad interpuesto en el caso del secuestro del joven José Vergara Espinoza, desaparecido en Alto Hospicio en septiembre de 2015 luego de una detención ilegal por parte de Carabineros.

En concreto, los intervinientes fueron la Fiscalía de Tarapacá, el Instituto de Derechos Humanos y el Consejo de Defensa del Estado, los abogados querellantes en particular.

Por lo tanto, con la admisi√≥n de esta medida, se deber√° realizar un nuevo juicio oral en la causa, seg√ļn el informe del m√°ximo tribunal.

En abril de 2018, se resolvió por primera vez que los uniformados involucrados eran culpables por detención ilegal, por lo que fueron dados de baja de la institución por este caso en particular.

En ese momento, no obstante, no se les culp√≥ por falsificaci√≥n de instrumento p√ļblico ni tampoco por secuestro calificado.

Fue ah√≠ cuando las defensas decidieron recurrir al tribunal de √ļltima instancia para interponer este recurso, el cual fue acogido durante esta jornada.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/klqf
Tendencias Ahora