Una mujer que fue brutalmente agredida por su conviviente este fin de semana, en Alto Hospicio, pidió sorpresivamente a la Justicia dejar en libertad al agresor este martes.

La víctima de 30 años había recibido una serie de golpes por parte de su pareja tras una discusión y logró escapar a un centro asistencial para ser chequeada; descubriendo que tenía la nariz fracturada.

Tras esto, la mujer hizo la denuncia, aclarando que ya había sido amenazada de muerte en ocasiones anteriores, por lo que la policía detuvo al acusado de nacionalidad peruana y de 33 años, consigna Soy Iquique.

El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio y formalizado por violencia intrafamiliar y amenazas de muerte.

Sin embargo, al discutir posibles medidas cautelares, como la prisión preventiva, la mujer se opuso y pidió que el agresor quedara en libertad.

Lo anterior, argumentando que ella no trabaja y necesita el apoyo económico del acusado.

El juez accedió a la petición y el imputado quedó sólo con arraigo nacional, prohibición de acercarse a la víctima; teniendo que abandonar el domicilio en el que convivían.