Este domingo, en el sector de las tomas Jardín del Edén de la comuna de Alto Hospicio, una mujer embarazada de siete meses habría sido agredida brutalmente por su conviviente, resultando con fractura nasal y otras lesiones graves.

Conforme las declaraciones de la víctima, el hecho se produjo en el domicilio que comparten luego de provocarse una discusión, tras la cual el hombre comenzó a golpearla en reiteradas oportunidades en distintas partes de su cuerpo.

Luego de la golpiza, la mujer de 30 años habría sido retenida por su agresor, pero en un momento de descuido logró escapar y dirigirse al SAPU del Consultorio Pedro Pulgar, tal como lo informó el medio local La Estrella de Iquique.

En el recinto asistencial, donde fue atendida de urgencia, la mujer embarazada denunció la agresión a personal policial de turno, agregando que el hombre la habría amenazado de muerte en varias ocasiones.

El sujeto, de nacionalidad peruana, identificado como M.B.T. de 33 años, fue detenido por el delito de lesiones graves, en contexto de violencia intrafamiliar y amenazas de muerte. Será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)