Nacional
Hombre termina apu√Īalado tras defender a menor embarazada en Iquique
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un mec√°nico de nacionalidad peruana, con c√©dula de identidad chilena, result√≥ apu√Īalado durante la jornada del martes en Iquique luego de defender de una agresi√≥n a una joven de 17 a√Īos con 8 meses de embarazo.

El hombre, quien quedó tendido tras la agresión, y que presenta antecedentes por manejar bajo la influencia del alcohol, fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital de Iquique, recinto en el cual constataron que tenía una estocada en el hombro, sumado a un traumatismo en el tórax.

Su condici√≥n, seg√ļn consign√≥ La Estrella de Iquique, es grave, y se mantiene hospitalizado en el mismo centro asistencial.

El supuesto agresor, quien no presenta antecedentes, ser√≠a la pareja de 20 a√Īos de la joven embarazada, quien fue detenido por personal de Carabineros de la Primera Comisar√≠a de la comuna.

El sitio del suceso, en tanto, fue periciado por personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de la policía uniformada y el OS-9 tras una orden de investigar emitida desde la Fiscalía.

“El hecho nace a ra√≠z de una violencia intrafamiliar en que el autor de las lesiones a la mujer tambi√©n agrede con una pu√Īalada a una persona que se acerca a auxiliar a la menor”, asegur√≥ el capit√°n del Labocar, Pablo Leiva.

Leiva, además, confirmó que en el lugar se encontró un cuchillo, arma que habría sido utilizada para concretar la agresión, pero que debe ser periciada para establecer si fue el arma usada en el ataque o no.

Tendencias Ahora