Nacional
PDI de Iquique expulsó a 15 extranjeros durante la semana
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Policía de Investigaciones de Iquique, a través del Departamento de Extranjería y Policía Internacional (POLINT), materializó este miércoles la expulsión de cinco extranjeros, de un total de 15 concretadas esta semana.

Todos los expulsados se acogieron a un beneficio que le otorga el Estado chileno, amparado en la ley 20.603 art√≠culo 34, que indica que toda persona extranjera que tenga una condena inferior a cinco a√Īos, se puede acoger al beneficio de expulsi√≥n del territorio nacional, coordinado por los Tribunales de Garant√≠a de la I Regi√≥n de Tarapac√°.

En tanto, durante el mes de julio, se materializaron 54 expulsiones del territorio nacional, entre las cuales se encontraban 46 bolivianos, 5 colombianos, 2 ecuatorianos y 1 dominicano.

El pasado jueves 3 de agosto, la PDI realizó una acción policial focalizada que terminó con 13 detenidos (4 de los cuales eran infractores a la ley de extranjería y uno tenía una orden de aprehensión pendiente), cuyas nacionalidades correspondían a 2 bolivianos, 1 paraguayo, 1 dominicano y 1 colombiano.

URL CORTA: http://rbb.cl/hmqj
Tendencias Ahora