La jornada de ayer lunes dos niños de tres años, alumnos del jardín infantil Ike Ike de Iquique, salieron solos de las dependencias sin que las parvularias se diesen cuenta. Una persona que los vio caminando por la calle los llevó de vuelta al establecimiento. Autoridades anunciaron un sumario para aclarar lo sucedido.
Según indicó SoyChile, una puerta abierta despertó la curiosidad de los menores, los cuales al salir cruzaron la avenida Diego Portales.
A los pocos minutos, un transeúnte al que le llamó la atención la escena los fue a dejar al jardín.
Carabineros y fiscalizadores de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) acudieron al establecimiento para conocer detalles de lo sucedido.
La presidenta regional de la Asociación de Funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles de Tarapacá (Ajunji), Silvia Silva, calificó lo sucedido como “bastante grave”.
“Es un hecho que no suele ocurrir en los jardines infantiles de nuestra institución ni en nuestra región. Lamentamos profundamente el hecho ocurrido y en nombre de todos los funcionarios de la institución pedimos las disculpas a las familias, apoderados y a la comunidad”, finalizó.
Por último, Silva subrayó que se realizará un sumario para determinar responsabilidades en este caso.