Nacional
Presentan querella criminal contra el presidente de la Zofri por secuestro y tortura
Publicado por: Rub√©n Quast La informaci√≥n es de: Cristi√°n N√ļ√Īez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Agrupaci√≥n de Familiares de Ejecutados Pol√≠ticos de Valpara√≠so present√≥ en las √ļltimas horas de este jueves una querella que involucra, entre otros, al presidente del directorio de la Zona Franca de Iquique (Zofri), Patricio Sesnich Stewart.

En lo que involucra a Sesnich, actual presidente del directorio de la Zona Franca de Iquique, cargo nombrado por la Presidenta de la Rep√ļblica, se le responsabiliza en esta presentaci√≥n como un civil informante interrogador de detenidos y ejecutados pol√≠ticos.

Información confirmada por Eduardo Morris Barrios, presidente de la Agrupación de Familiares de Detenidos y Ejecutados Políticos de Valparaíso.

Patricio Sesnich aludido en esta querella criminal manifestó que es una infamia y que el se encontraba trabajando como fiscalizador de la contraloría de aduanas en Valparaíso cuando se enteró de la situación de detenciones políticas.

La informaci√≥n fue confirmada desde la oficina parlamentaria del diputado comunista por Tarapaca, Hugo Guti√©rrez¬†en Iquique, quien apoy√≥ la presentaci√≥n en la Corte de Apelaciones de Valpara√≠so de esta querella criminal contra ex altos mandos de la armada que habr√≠an tenido responsabilidades en casos de derechos humanos en el buque Escuela Esmeralda los primeros a√Īos de la dictadura en la quinta regi√≥n.

IMG_4168

URL CORTA: http://rbb.cl/eybn
Tendencias Ahora