Una censista resultó herida luego que recibiera un disparo de un balín de acero, mientras desempeñaba sus labores en un sector residencial de Rancagua.

Durante la tarde del lunes, una mujer que estaba desempeñando labores como censista, resultó herida tras recibir el disparo de un balín de acero en Rancagua, en la región de O’Higgins.

Según consignó La Tercera, el hecho ocurrió cerca de las 16:30 horas, cuando esta persona desarrollaba su trabajo en calle Santa Clara, en un sector residencial de Villa Galilea.

Todo comenzó cuando la funcionaria estaba en esa zona y sintió un ruido muy parecido a un disparo. Luego percibió un fuerte dolor en una de sus piernas, para posteriormente hallar el proyectil en el lugar.

Cabe mencionar que la mujer regresó al local censal para comentarle el hecho a su coordinador. Aquí decidieron trasladarla hasta un recinto asistencial para constatar lesiones.

Censista recibe disparo de un balín de acero en Rancagua

Carabineros señaló que los antecedentes se hicieron llegar al Ministerio Público, quien instruyó a efectivos de la Sección de Investigación Policial realizar las diligencias respectivas.

Por este hecho, aún no hay personas detenidas.

A través de sus redes sociales, una colega de la víctima dijo que otra compañera habría quedado en estado de shock tras ver esta situación. A raíz de esto, y para tratar temas de seguridad, este martes habrá una reunión con el delegado presidencial regional.

Respecto al estado de salud de la censista afectada, la mujer dijo que “se encuentra en buen estado, tiene una contusión en la pierna, nada de gravedad. Destacar el rápido actuar de protocolo de seguridad de los coordinadores del INE regional junto al director regional que se presentaron de inmediato en el local censal y luego acompañaron a mis compañeras”.

Por otro lado, la diputada Marcela Riquelme (IND) escribió en su cuenta de X (exTwitter) que “condeno enérgicamente la cobarde agresión en contra de censistas en villa Galilea de #Rancagua, la cual terminó con una de ellas herida por impacto de balín en su pierna. Solicitamos se investigue este grave hecho y apelamos al respeto y solidaridad con quienes cumplen esta función tan relevante para nuestro país”.