La información respecto de la supuesta irregularidad en la que estaría involucrado el ahora exseremi se habría refrendado en el informe de la Contraloría General de la República sobre el denominado "Caso Convenios".

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo informó la mañana de este miércoles que aceptó la renuncia de Óscar Muñoz Lara, quien hasta hoy ejerció el cargo de secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo de la Región de O’Higgins.

Además, expresaron que “como seremi subrogante asumirá Maria Paz Cruz Andías, actual jefa del Departamento de Desarrollo Urbano e Infraestructura de dicha secretaría regional ministerial”.

Según informó el Tipógrafo, Óscar Muñoz habría dejado su cargo este martes, a través de una “renuncia voluntaria”, y que la decisión tomada por el arquitecto luego de darse a conocer detalles de irregularidades que involucrarían traspasos de fondos desde la repartición pública a una fundación.

La información respecto de la supuesta irregularidad se habría refrendado en el informe de la Contraloría General de la República sobre el denominado “Caso Convenios”.

Además, el medio citado comentó que, si bien no se ha confirmado aún, se habrían realizado al menos cinco traspasos de recursos por más de $435 millones, entre noviembre y diciembre de 2022 a una fundación, todo en el marco del Programa de Asentamientos Precarios o campamentos.

Informaciones preliminares aseguran que la mencionada institución privada, que se trataría de Fundación Red Integral y Comunitaria, inició sus actividades a principios del año 2022.

El convenio respectivo con la seremi de Vivienda y Urnbanismo se habría suscrito en julio de ese año, y recién fue habilitada para recibir fondos públicos en enero de 2023. A pesar de eso, de igual manera habría recibido los recursos a finales de 2022.