Los resultados de los exámenes arrojaron que la identidad del cuerpo corresponde a la de Luis Godoy, hombre de 60 años que se encontraba desaparecido desde el 18 de agosto pasado.

La Policía de Investigaciones confirmó que el cuerpo encontrado este miércoles en la ribera del río Cachapoal, en la comuna de Doñihue, región de O’Higgins, corresponde a un hombre que se encontraba desaparecido desde el 18 de agosto, en el inicio del último sistema frontal que afectó a la zona centro sur del país.

Durante la jornada de ayer, lugareños encontraron el cuerpo de un hombre, en las cercanías del río Cachapoal, cadáver que fue levantado por el Servicio Médico Legal, organismo encargado de determinar su causa de muerte.

De acuerdo a lo señalado por la PDI, los resultados de los exámenes arrojaron que la identidad del cuerpo corresponde a la de Luis Godoy, hombre de 60 años que se encontraba desaparecido desde el 18 de agosto pasado, cuya búsqueda estaba a cargo de la policía civil.

La información existente, indicaba que el hombre fue visto por última vez en los alrededores de la ribera del río Cachapoal, a la altura del sector El Rabanal, en la comuna de Rancagua. En el intertanto, había sido encontrado su vehículo en el cauce de aquel flujo hídrico, por lo que se presumía que podría haber sido arrastrado por su corriente.

Conforme a las pericias realizadas por el SML, la causa de muerte corresponde a un accidente cerebro vascular amplio, lo que coincide con versiones que indicaban que el sujeto había sufrido un accidente de similares características en 2019, lo que le provocaba pérdida de nociones de tiempo y espacio.

Según aseguró la PDI, una de las hipótesis indica que el hombre habría sufrido el accidente cerebro vascular, lo que provocó su desplome a un costado del río Cachapoal y, debido al sistema frontal que afectó a la zona en aquel entonces, el caudal aumentó, provocando que su cuerpo fuera arrastrado 23 kilómetros, hasta el lugar donde fue encontrado, en la comuna de Doñihue.