Miembros de una banda criminal y de clanes familiares fueron detenidos durante la mañana de este jueves por Carabineros, en un operativo que incluyó el allanamiento de al menos 20 viviendas en distintos puntos de Rancagua y San Francisco de Mostazal, región de O´Higgins.

Un allanamiento múltiple llevó a cabo el OS7 de Carabineros en la región de O´Higgins, durante la mañana de este jueves. La acción logró la detención de miembros de una banda criminal ligada al tráfico de drogas, porte de armas y homicidios.

20 inmuebles en distintos puntos de la región, entre ellos la capital regional Rancagua y San Francisco de Mostazal, fueron abordados por los policías, esto con la intención de detener a delincuentes pertenecientes a clanes familiares ligados a los ilícitos mencionados.

Uno de los detenidos, estaría vinculado a un asesinato registrado el pasado 24 de julio, en Rancagua. En la instancia, se le dio muerte al líder de otra organización rival de los involucrados. La víctima era apodado “el guatón Dani”, y también mantenía antecedentes por homicidio.

También se investiga la muerte de otro hombre, ocurrida el 4 de noviembre, y en la que se presume un ajuste de cuentas.

Por el momento, Carabineros no ha entregado una cifra de los detenidos, sin embargo, dieron cuenta de la incautación de armamento.