La PDI descubrió a 20 extranjeros trabajando clandestinamente en un predio de Chimbarongo, región de O'Higgins. Tras llegar al lugar, ubicado en Villa 2000, se percataron que los temporeros agrícolas habían ingresado por pasos no habilitados al país y estaban efectuando labores remuneradas sin contar con la autorización necesaria.

La Policía de Investigaciones descubrió a 20 extranjeros indocumentados ejerciendo labores agrícolas en Chimbarongo, región de O’Higgins.

Funcionarios de la sección de Migraciones y Policía Internacional de San Fernando, junto a personal de la Inspección del Trabajo Colchagua, se dirigieron hasta el sector Villa 2000.

Esto, con el objetivo de fiscalizar viviendas de temporeros agrícolas que residen en la zona.

En ese contexto, revisaron la situación migratoria de 24 trabajadores extranjeros, percatándose que 20 de ellos estaban incumpliendo la Ley de Extranjería.

Lo anterior, por ingresar al país por pasos no habilitados y realizar labores remuneradas sin contar con la autorización necesaria.

Según información policial, los implicados son ciudadanos de nacionalidad haitiana, boliviana y venezolana, quienes fueron denunciados a la entidad responsable.