Por más de cuatro horas se ha prolongado el rescate del minero al interior de un yacimiento de Boro cerca de Rancagua, en la región de O'Higgins. Equipos especializados de la Minera El Teniente llegaron hasta el lugar para culminar el proceso de rescate.

Por más de cuatro horas se ha prolongado el rescate de un minero, tras un derrumbe que afectó a un yacimiento cerca de Rancagua, en la región de O’Higgins.

Específicamente esto se produjo en el sector La Mina camino a Chancón, a unos 45 kilómetros aproximadamente hacia la Cordillera.

Las dos unidades de Bomberos de Rancagua que estaban trabajando en el lugar, pidieron más refuerzos para abordar este derrumbe.

Según consignó La Radio, esta emergencia ocurrió al mediodía en un yacimiento minero que se dedica a la explotación de Boro.

minero atrapado
Cedida a RBB

Así también las circunstancias de este derrumbe se van a investigar durante esta jornada.

El delegado presidencial de O’Higgins, Fabio López, dijo a La Radio que la situación se ha tornado difícil solo por la condición y que un equipo especializado de la Minera El Teniente, llegará durante esta tarde a evaluar la condición de riesgo para hacer el rescate total.

El minero se mantiene en buenas condiciones de salud, comunicado con el exterior, pero aún con un brazo atrapado en una roca pesada.

También Carabineros y voluntarios del sector ayudaron en esta emergencia.