Para el 29 de marzo quedó fijado el inicio del juicio oral en contra de Natalia Compagnon y Sebastián Dávalos por la arista de estafa del Caso Caval. En esta línea investigativa, el empresario Gonzalo Vial denunció un perjuicio económico sobre los $1.300 millones por parte de los acusados, ya que habrían plagiado una serie de documentos.

El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua adelantó la fecha de inicio del juicio oral en contra de Natalia Compagnon y Sebastián Dávalos por la arista de estafa del Caso Caval.

Esto, luego que el abogado del hijo de la expresidenta Michelle Bachelet, Carlos Fierro, interpusiera un recurso de amparo al acusar vulneración de derechos.

De esta forma, el inicio del juicio, que estaba programado para el 22 de junio, quedó fijado para el próximo 29 de marzo.

En conversación con Radio Bío Bío, Fierro señaló que esta decisión “refuerza el principio de que todo ciudadano que se vea sometido a un proceso judicial tiene el derecho a ser juzgado en un plazo razonable y justo”.

Respecto al juicio oral, fuentes de La Radio sostiene que se extenderá por cerca de ocho semanas.

Arista de estafa del Caso Caval

La causa se inició tras una querella del empresario Gonzalo Vial Concha por el presunto delito de estafa.

Lo anterior, ya que habría sufrido un perjuicio económico sobre los $1.300 millones por una serie de asesorías realizadas entre 2012 y 2013.

En concreto, Compagnon y Dávalos fueron formalizados por los delitos de estafa e infracción a la Ley de Propiedad Intelectual, ya que habrían plagiado un total de ocho informes relacionados a estos servicios.