El 24 de octubre de este año, el fiscal de turno instruyó que la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua realizara las primeras investigaciones asociadas al homicidio frustrado de un joven de 17 años. Durante esta madrugada, la PDI se trasladó hasta la vivienda del imputado por el homicidio frustrado, lugar donde fue detenido y, además, le fue encontrado 1 kilo de clorhidrato de cocaína.

La Policía de Investigaciones detuvo al presunto autor de homicidio frustrado en contra de un adolescente de 17 años en la comuna de Rancagua, región de O’Higgins.

El imputado además fue sorprendido en su domicilio con 1 kilo de clorhidrato de cocaína.

El 24 de octubre de este año, el fiscal de turno instruyó que la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua realizara las primeras investigaciones asociadas al homicidio frustrado de un joven.

De acuerdo a los primeros antecedentes recopilados, la víctima estaba en el frontis de su casa, cuando habría pasado una motocicleta con dos pasajeros, vehículo desde la cual uno de sus ocupantes le habría propinado un disparo que dio en su abdomen, razón por la cual debió ser trasladado en estado de gravedad hasta el Hospital Regional de esta ciudad.

Diligencias

Desde aquel momento, los oficiales investigadores se mantuvieron realizando diversas diligencias que permitieron establecer la identidad del presunto autor del disparo, quien habría estado motivado por rencillas anteriores.

Esto fue dado a conocer al fiscal de la causa, quien gestionó una orden de detención en contra del imputado, así como una orden de entrada y registro para su domicilio, en la Villa Don Mateo de Rancagua.

Control de detención

Durante esta madrugada, la PDI se trasladó hasta la vivienda del imputado por el homicidio frustrado, lugar donde fue detenido.

Además, le fue encontrado 1 kilo de clorhidrato de cocaína, droga avaluada en 20 millones de pesos.

Tras su detención, el sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su correspondiente control de detención.