Ante la confirmación de los primeros tres casos de Variante Delta en la región de O’Higgins por la celebración de un cumpleaños, expertos llamaron a adelantar la vacunación en adolescentes y rezagados para evitar un alza de contagios en las próximas semanas.

Los tres primeros casos de Variante Delta en la Región de O’Higgins, Machalí, lo que según la Subsecretaria de Salud, Paula Daza, está siendo investigado y abordado con un amplio operativo sanitario en la zona.

Además desde la Seremi de Salud de O’Higgins, indicaron que el brote afecta a 34 personas, aunque sólo 3 tienen la variante delta, las cuales pertenecen a las comunas de Rancagua y Machalí, donde se está fortaleciendo el trabajo de testeo.

Claudia Saavedra, doctora de la UNAB y vocera de la Sociedad de Microbiología de Chile llamó a potenciar la vacunación para así evitar un alza de contagios por la Variante Delta.

En cuanto al calendario de vacunación de la próxima semana, recordemos que se continuará con la inoculación de la dosis de refuerzo en personas entre los 55 y 78 años. Asimismo, podrán vacunarse los rezagados mayores de 18 años con la dosis del laboratorio de Sinovac.

También, se podrán inocular con una segunda dosis de Pfizer, los adolescentes entre los 15 y 17 años.

Además, este viernes, el Minsal informó hoy 882 nuevos infectados de Covid-19, 578 corresponden a personas sintomáticas y 226 no presentan síntomas. En las últimas 24 horas en tanto, se reportaron 6 mil 105 casos activos, 95 de ellos, confirmados mediante test de antígeno.