La Policía de Investigaciones detuvo en Valparaíso a tres de los cinco integrantes de una banda dedicada al robo a la salida de sucursales bancarias.
A estas personas se les imputa al menos nueve delitos registrados entre las regiones de Valparaíso y O’Higgins.
Son al menos 94 millones de pesos, lo que lograron sustraer en diversos delitos registrados a las afueras de las sucursales tanto en Chile, como en Italia, España, Argentina, Bélgica, Noruega y Suecia.
Según establecieron los efectivos de la PDI, el grupo marcaba a sus víctimas al interior del banco, luego los seguían y mediante el método del “pinchazo” en un neumático, originaban que éstas detuvieran el trayecto por verse interrumpidos por un desperfecto mecánico. Tras la detención del vehículo, los detenidos arrebataban el dinero obtenido en aquella sucursal y se daban a la fuga.
Bajo este modus operandi es que cometieron más de nueve asaltos en Machalí, Rancagua y Graneros, en la sexta región. Así como también en la comuna de La Calera en la región de Valparaíso, lugar en donde fueron detenidos y posteriormente formalizados por ocho delitos, quedando en prisión preventiva.
Se fijó un plazo de 80 días para la investigación.
Policía de Investigaciones
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
visto ahora
{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
Columna de Opinión
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de denuncia Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el
Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del
año y las 24 horas, en el 600 360 7777. También puedes recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.