Carabineros debió evacuar preventivamente a los vecinos de sector El Peumo por incendio forestal en la comuna de Coltauco, en la región de O’Higgins.

Así lo informó Onemi a través de su cuenta de Twitter a la 1 de la madrugada.

Junto a ello, solicitó a las personas que se encuentran en el lugar afectado seguir las indicaciones del personal de emergencia y no exponerse innecesariamente a situaciones de riesgo.

Es preciso indicar que la comuna está con Alerta Roja y el siniestro Ha consumido una superficie por confirmar de 150 hectáreas de arbolado, matorral y pastizal en la comuna de Coltauco. Cabe señalar, que este incendio presenta intensidad baja a media.

La directora de Onemi en O’higgins, María Alejandra Riquelme, indicó que el fuego no ha afectado a viviendas.

Durante la jornada del lunes trabajaron 8 brigadas, 6 técnicos, 1 puesto de mando, 6 helicópteros y 1 avión de CONAF, junto a Bomberos de Coltauco, Doñihue, Machalí, Las Cabras, Peumo, Mostazal, Rancagua, Olivar y San Vicente, sumado a 1 camión aljibe municipal.

En tanto, se esperan para el este martes se proyectan 7 brigadas, 1 puesto de mando, 2 aviones AT y 5 helicópteros de CONAF, con apoyo de Bomberos de Coltauco, Doñihue, Olivar, San Vicente, Machalí, Rancagua, Peumo y Mostazal, sumado a 1 camión aljibe municipal.