Región de O'Higgins
Viernes 22 noviembre de 2019 | Publicado a las 00:33 · Actualizado a las 17:16
Carabinero que ocupó como escudo humano a joven en Rancagua será formalizado por apremios ilegítimos
Por Daniela Salgado
La información es de Roberto Rojas
visitas

Un sargento de Carabineros ser√° formalizado por el delito de apremios ileg√≠timos cometidos contra un joven de 17 a√Īos que ocup√≥ como escudo humano, mientras efectu√≥ un disparo antidisturbios.

Así lo dio a conocer el fiscal (s) Javier Von Bischoffhausen, quien solicitó una fecha para desarrollar una audiencia de formalización en contra del uniformado.

El hecho ocurrió el 6 de noviembre cuando el menor de edad participaba de una marcha estudiantil que recorría las calles de la ciudad.

En ese contexto fue detenido por el sargento, quien lo toma del cuello y se cubre con el cuerpo del menor para percutir el arma antidisturbios.

“Si es que no se cumplen los protocolos institucionales, se toma a un menor, se le expone a terceros a ser v√≠ctima de lesiones, eso configura un delito en nuestro concepto”, explic√≥ el fiscal.

Junto a eso, inform√≥ que est√°n trabajando en la investigaci√≥n por el caso de una joven rancag√ľina que habr√≠a recibido apremios ileg√≠timos y abuso sexual. Hechos ocurridos tambi√©n en la Primera Comisar√≠a.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora