Un sargento de Carabineros será formalizado por el delito de apremios ilegítimos cometidos contra un joven de 17 años que ocupó como escudo humano, mientras efectuó un disparo antidisturbios.

Así lo dio a conocer el fiscal (s) Javier Von Bischoffhausen, quien solicitó una fecha para desarrollar una audiencia de formalización en contra del uniformado.

El hecho ocurrió el 6 de noviembre cuando el menor de edad participaba de una marcha estudiantil que recorría las calles de la ciudad.

En ese contexto fue detenido por el sargento, quien lo toma del cuello y se cubre con el cuerpo del menor para percutir el arma antidisturbios.

“Si es que no se cumplen los protocolos institucionales, se toma a un menor, se le expone a terceros a ser víctima de lesiones, eso configura un delito en nuestro concepto”, explicó el fiscal.

Junto a eso, informó que están trabajando en la investigación por el caso de una joven rancagüina que habría recibido apremios ilegítimos y abuso sexual. Hechos ocurridos también en la Primera Comisaría.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)