Una denuncia realizada por la página de Facebook “Corazón Animal Rancagua” alertó a las autoridades rancagüinas sobre el abandono de 67 perros en el sector de La Vega La Cruz.

La denuncia de la organización rezaba: “Es difícil para nosotros poder graficarles y contarles lo que vimos y sentimos al ver más de 60 perritos en horribles condiciones, viviendo hacinados entre sus fecas, encerrados las 24 horas, pasando hambre y sed, y lo peor que la persona que los tenía en ese canil los abandonó”.

Por lo anterior, funcionarios del Ministerio Público y de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) llegaron hasta la ubicación este jueves para realizar indagatorias y verificar la existencia de algún presunto delito, en especial el de maltrato animal.

Fabiola Echeverría, la fiscal a cargo, dijo que “este es un problema social que tenemos en Chile, respecto al abandono de las mascotas”, mencionando además que la señora que se hizo cargo de los canes, producto de sus pocos medios, los tenía en esas condiciones.

Sobre las diligencias, la fiscal comentó que “el fiscal regional subrogante dispuso hoy en la mañana que se iniciara por oficio la investigación y por eso estamos acá” y que “se requiere una voz experta” de la “Bidema de Santiago que pudiese hacer una inspección con médicos veterinarios y darnos alguna opinión con causa de conocimiento”.

Por su parte, el comisario Carlos Alegría, jefe de la Bicrim Rancagua, dijo que “se van a desarrollar diligencias, todas coordinadas con la fiscalía para poder, obviamente, determinar cuáles son las acciones a seguir”.