Un nuevo incidente por el ingreso a las playas se registró en Pichilemu, en la región de O’Higgins, donde un hombre aseguró que el camino le pertenecía y obligó a una familia a retirarse del lugar tras amenazarla con un arma de fuego.

Teletrece detalló que se trata del empresario Renato Jaramillo, quien ya había protagonizado un hecho similar en el verano, tras lo que el Ministerio de Bienes Nacionales acudió al lugar, abrió el portón que limitaba el libre tránsito y le impuso una multa, la primera de esta índole.

En esta oportunidad, el hombre abordó a una familia, interceptándolos en una cuadrimoto. Con duras palabras y con un arma de fuego en su bolsillo, les impidió el paso hacia playa Mónaco, lo cual fue registrado en un video por el afectado y viralizado por el alcalde de la comuna, Roberto Córdova.

“No es camino público, estás en mi casa”, gritó Jaramillo. Previamente, le dijo “deja de filmar, mierda”.

Camilo Jiménez, quien iba conduciendo, contó al noticiario que “fuimos con mi niña, mi señora, mi papá. Nos restringe el paso, nos pone una moto adelante del vehículo. Portaba un arma, con la que nos intimidó y nos hizo devolvernos inmediatamente”.

Al ser consultado por esta situación, el titular de Bienes Nacionales, Felipe Ward, aseguró que “vamos a seguir adelante, tomamos la decisión de defender a las personas en su libre acceso”.

Respecto del caso del verano, la familia Jaramillo presentó una orden de no innovar, sin embargo, la Corte de Apelaciones de Rancagua la rechazó.

En tanto, desde Bienes Nacionales informaron que mañana martes presentarán el nuevo registro al Ministerio Público. Por la reincidencia, la multa podría llegar a los $10 millones.