Región de O'Higgins
Lunes 22 abril de 2019 | Publicado a las 10:42
Empresario nuevamente impide acceso a playa: familia denuncia que los amenazó con arma de fuego
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo incidente por el ingreso a las playas se registr√≥ en Pichilemu, en la regi√≥n de O’Higgins, donde un hombre asegur√≥ que el camino le pertenec√≠a y oblig√≥ a una familia a retirarse del lugar tras amenazarla con un arma de fuego.

Teletrece detalló que se trata del empresario Renato Jaramillo, quien ya había protagonizado un hecho similar en el verano, tras lo que el Ministerio de Bienes Nacionales acudió al lugar, abrió el portón que limitaba el libre tránsito y le impuso una multa, la primera de esta índole.

En esta oportunidad, el hombre abordó a una familia, interceptándolos en una cuadrimoto. Con duras palabras y con un arma de fuego en su bolsillo, les impidió el paso hacia playa Mónaco, lo cual fue registrado en un video por el afectado y viralizado por el alcalde de la comuna, Roberto Córdova.

“No es camino p√ļblico, est√°s en mi casa”, grit√≥ Jaramillo. Previamente, le dijo “deja de filmar, mierda”.

Camilo Jim√©nez, quien iba conduciendo, cont√≥ al noticiario que “fuimos con mi ni√Īa, mi se√Īora, mi pap√°. Nos restringe el paso, nos pone una moto adelante del veh√≠culo. Portaba un arma, con la que nos intimid√≥ y nos hizo devolvernos inmediatamente”.

Al ser consultado por esta situaci√≥n, el titular de Bienes Nacionales, Felipe Ward, asegur√≥ que “vamos a seguir adelante, tomamos la decisi√≥n de defender a las personas en su libre acceso”.

Respecto del caso del verano, la familia Jaramillo presentó una orden de no innovar, sin embargo, la Corte de Apelaciones de Rancagua la rechazó.

En tanto, desde Bienes Nacionales informaron que ma√Īana martes presentar√°n el nuevo registro al Ministerio P√ļblico. Por la reincidencia, la multa podr√≠a llegar a los $10 millones.

Tendencias Ahora