Tras dos meses de investigación, el Equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI de Santa Cruz detuvo a un hombre de 49 años, quien se dedicaba a la comercialización de droga en pequeñas cantidades en la región de O’Higgins.

El hecho se registró este fin de semana, en la comuna de Peralillo, tras recibir información respecto de un domicilio donde se estaría comercializando drogas. Detectives denunciaron ante el Ministerio Público para abrir la orden de investigar.

Durante dos meses se llevaron a cabo las indagatorias, obteniendo evidencia suficiente para que el Juzgado de Garantía autorizara el registro del inmueble.

En el lugar se incautaron siete paquetes con 5,8 gramos de clorhidrato de cocaína; un envoltorio con 5,4 gramos de cannabis procesada; una escopeta sin marca o modelo reconocible, de origen desconocido, junto a municiones de escopeta calibre 12; y un total de $411.500 en efectivo.

Finalmente, quedó detenido un hombre de 49 años, que será puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención y formalización por infracción a la Ley de Drogas.