Nacional
Miércoles 04 julio de 2018 | Publicado a las 16:04 · Actualizado a las 19:22
Formalizar√°n a D√°valos, Compagnon y Valero en arista de estafa de Caso Caval
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, ingres√≥ una solicitud para formalizar a Sebasti√°n D√°valos, Natalia Compagnon y Mauricio Valero, en la arista de estafa del Caso Caval.

Es así como esta tarde, el Juzgado de Garantía de Rancagua fijó para el 13 de julio la audiencia de formalización de los antes mencionados.

Se trata del √ļnico flanco abierto contra el hijo de la expresidenta Michelle Bachelet, en el cual le imputar√°n delitos asociados a la Ley de Propiedad Intelectual.

En ese sentido, se podría tipificar penalmente la copia de informes de Cochilco que se le vendieron al empresario Gonzalo Vial Concha.

De esta forma, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) queda completamente habilitado para intervenir en la causa contra la empresa Caval y sus controladores.

Esto ocurre paralelamente al juicio abreviado que se desarrolla contra los due√Īos de sociedad en el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua.

Durante el cierre de los alegatos de apertura, a mediados de junio, la defensa de Compagnon acusó persecución política para llevarlos a esa instancia.

Tendencias Ahora