Este martes se realizó la segunda jornada del juicio oral en el Caso Caval, finalizando los alegatos de apertura con las defensas de Natalia Compagnon, Mauricio Valero y de la empresa como persona jurídica.

En la instancia, los abogados defensores denunciaron una “persecución política” del Ministerio Público por llevarlos a esta instancia.

Antonio Garafulic, a nombre de Caval, acusó a Fiscalía de obviar una acusación a terceros que tendrían responsabilidad en estos hechos.

El abogado Carlos Fierro, en representación de Compagnon, aseguró que hay una dimensión política, más que penal, recordando que los fiscales del caso siempre hablan de la “nuera de la presidenta”.

Felipe Jiménez, abogado de Valero, se aventuró en adelantar que su cliente será absuelto y que Fiscalía incluso será condenada en costas.

El fiscal jefe de Rancagua, Sergio Moya, calificó de “absurdas” las denuncias de las defensas sobre persecución política.

La audiencia, que continúa hoy con la presentación de testigos, finalizó con la pregunta a ambos acusados sobre la posibilidad de declarar en el juicio: Compagnon y Valero respondieron que sí.