Nacional
Miércoles 13 junio de 2018 | Publicado a las 08:30
Juicio oral en Caso Caval: finalizan alegatos de apertura y hoy declarar√°n testigos
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes se realizó la segunda jornada del juicio oral en el Caso Caval, finalizando los alegatos de apertura con las defensas de Natalia Compagnon, Mauricio Valero y de la empresa como persona jurídica.

En la instancia, los abogados defensores denunciaron una ‚Äúpersecuci√≥n pol√≠tica‚ÄĚ del Ministerio P√ļblico por llevarlos a esta instancia.

Antonio Garafulic, a nombre de Caval, acusó a Fiscalía de obviar una acusación a terceros que tendrían responsabilidad en estos hechos.

El abogado Carlos Fierro, en representaci√≥n de Compagnon, asegur√≥ que hay una dimensi√≥n pol√≠tica, m√°s que penal, recordando que los fiscales del caso siempre hablan de la ‚Äúnuera de la presidenta‚ÄĚ.

Felipe Jiménez, abogado de Valero, se aventuró en adelantar que su cliente será absuelto y que Fiscalía incluso será condenada en costas.

El fiscal jefe de Rancagua, Sergio Moya, calific√≥ de “absurdas” las denuncias de las defensas sobre persecuci√≥n pol√≠tica.

La audiencia, que contin√ļa hoy con la presentaci√≥n de testigos, finaliz√≥ con la pregunta a ambos acusados sobre la posibilidad de declarar en el juicio: Compagnon y Valero respondieron que s√≠.

URL CORTA: http://rbb.cl/kgai
Tendencias Ahora