Nacional
Interpondrán querella contra acusados de secuestro y violación de menor en Rancagua
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Sebastián Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Intendencia de O’Higgins interpondr√° una querella criminal en contra de los autores de los delitos de sustracci√≥n, violaci√≥n y abuso sexual cometidos contra una ni√Īa de 10 a√Īos en Rancagua, durante el pasado fin de semana.

As√≠ lo indic√≥ el gobernador subrogante, Luis Barra Villanueva, quien manifest√≥ que el hecho conmovi√≥ a toda la opini√≥n p√ļblica, por lo que la Intendencia desde el primer minuto comenz√≥ a analizar la acci√≥n judicial.

Lee tambi√©n: El secuestro y violaci√≥n que remeci√≥ a Rancagua cuando se buscaba a otra ni√Īa en Licant√©n

Este domingo fueron formalizados los tres imputados por el secuestro, violación y abuso sexual de la menor.

La ni√Īa fue sustra√≠da cuando sali√≥ a comprar cerca de su domicilio en la villa Los Tilos, por lo que la familia denunci√≥ el hecho. Cerca de las 04:00 horas del s√°bado, la menor logr√≥ escapar de la pareja que la ten√≠a cautiva en su domicilio, corriendo luego a una casa vecina, desde donde se logr√≥ contactar a personal de la PDI.

El fiscal jefe de Rancagua, Sergio Moya, se√Īal√≥ que lo que corresponde ahora por parte del Ministerio P√ļblico es analizar la existencia de otros casos similares, perpetrados por este grupo de personas.

El subprefecto Pedro Parra Dentoni, jefe subrogante de la Sexta Zona Policial, aseguró que tras la denuncia la PDI conformó un equipo multidisciplinario, compuesto por brigadas investigadoras de Delitos Sexuales, Narcóticos, Robo, Homicidio, y Delitos Económicos.

Adem√°s de la Brigada de Investigaci√≥n Policial Especial de Santiago, expertos en el √°rea de secuestro y sustracci√≥n de personas, por lo que los protocolos para asegurar la aparici√≥n de la ni√Īa, se cumplieron.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora