Tras dos años de investigación, personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Rancagua, lograron la detención del presunto autor de un parricidio ocurrido en enero del 2016 en la comuna de Pichilemu.

La víctima fatal fue un hombre de 60 años, identificado como José Manuel Llanca Bustamante, quien falleció el 10 de enero del 2016 luego de recibir múltiples golpes en la cabeza con un objeto contundente.

El fiscal adjunto de Pichilemu, Rodrigo Troncoso, indicó que el hijo de la víctima sería el responsable de los hechos, quien fue capturado durante la madrugada, cuando se materializó una orden de detención en contra de Claudio Llanca, de 33 años.

Según informaciones de la PDI, el móvil para cometer el parricidio habría sido un problema de dinero, gatillado por una herencia de 30 millones de pesos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)