Nacional
PDI detiene a hermanas que cortaron a una mujer con un corvo para robar su celular
Publicado por: Rubén Quast
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Rancagua, logr√≥ la detenci√≥n de dos hermanas, una de 28 y otra de 15 a√Īos, en la comuna de Machal√≠, en la regi√≥n de O’Higgins, tras recibir la denuncia de un robo con violencia a mediados de enero.

La afectada fue una joven de 19 a√Īos, quien, mientras estaba en una plaza, fue agredida por dos j√≥venes premunidas de un cuchillo tipo corvo. En el ataque, la v√≠ctima recibi√≥ diferentes cortes en su cuerpo, ingresando en estado de gravedad al Hospital Regional de Rancagua.

Por lo anterior, los detectives activaron un operativo investigativo que logró establecer las identidades de las imputadas, quienes resultaron ser hermanas y, en virtud a la evidencia obtenida, el fiscal de turno gestionó ante el Juzgado de Garantía de Rancagua las órdenes de entrada y registro a dos domicilios de la Villa La Vinilla de Machalí.

Tras la inspección, los uniformados lograron incautar el celular robado a la víctima y el arma blanca empleada para cometer el ilícito.

Del resultado de la investigación, se dio cuenta al fiscal de turno quien dispuso que ambas detenidas sean puestas a disposición del Juzgado e Garantía de Rancagua por el delito de robo con violencia.

pdi-rancagua

URL CORTA: http://rbb.cl/fuii
Tendencias Ahora