Personal del Ejército junto al ministro de Defensa, José Antonio Gómez, realizaron un sobrevuelo la mañana de este domingo en las zonas afectadas por los incendios forestales en la Región de O’Higgins. Según el último reporte entregado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) existen 39 incendios forestales en combate a lo largo del país y … Continue reading "Ministro de Defensa sobrevuela zonas afectadas por incendios forestales"

Personal del Ejército junto al ministro de Defensa, José Antonio Gómez, realizaron un sobrevuelo la mañana de este domingo en las zonas afectadas por los incendios forestales en la Región de O’Higgins.

Según el último reporte entregado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) existen 39 incendios forestales en combate a lo largo del país y más de 99 mil hectáreas afectadas producto del fuego.

Son 124 los damnificados, 70 en la Región de O’Higgins, 40 en el Maule y 14 en la Región Metropolitana forman parte del último catastro según el último reporte de Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

En tanto, el Jefe de la Defensa de la Región de O’Higgins, general de brigada Javier Iturriaga, dispuso que más de 200 efectivos congregados en el Regimiento “Talca”, que integran las Brigadas de Refuerzos Forestales del Ejército y tres Unidades Fundamentales de Emergencia, sean desplegadas a primera hora de mañana, para combatir los focos de incendio de zonas cercanas a Vichuquén y Cauquenes.