VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Formalizan a ciclista ebrio en San Carlos por accidente donde motociclista perdió un ojo. Fiscalía imputa delito de conducción en estado de ebriedad con lesiones graves. Impacto ocurrido en calle Matta tras no respetar señal de Pare. Ciclista con 1,85 gramos de alcohol en sangre. Juzgado rechaza prisión preventiva y decreta arresto domiciliario total, prohibición de salir del país y acercarse a la víctima.

Formalizan a un ciclista que protagonizó un accidente en estado de ebriedad en San Carlos, donde un motociclista sufrió lesiones de carácter grave y perdió un ojo.

Por ello, la Fiscalía le imputa el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves gravísimas.

Al respecto, el fiscal (s) de San Carlos, Andrés Salgado Valdebenito, explicó que el hecho ocurrió a eso de las 22:30 horas de este domingo, cuando el imputado circulaba en bicicleta por calle Luis Acevedo.

Al llegar a la calle Matta, no habría respetado un signo “Pare” e impactó a un motociclista que transitaba por la vía.

Producto de la colisión, la víctima sufrió un traumatismo ocular que derivó en la pérdida de visión.

Por instrucción de la Fiscalía, Carabineros realizó una prueba respiratoria al ciclista, la que arrojó 1,85 gramos de alcohol por litro de sangre.

Las medidas cautelares al ciclista

Durante la audiencia de formalización, el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del imputado.

Sin embargo, el Juzgado de Garantía de San Carlos rechazó la medida y decretó arresto domiciliario total, además de prohibiciones de salir del país, acercarse a la víctima y mantener cualquier tipo de comunicación con ella.

El Juzgado de Garantía de San Carlos dio un plazo de 90 días para el desarrollo de la investigación.