VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Contraloría instruyó sumario en Sernac Arica por contratación de exdetenida con droga. Luego de polémica por contratación de asistente social con antecedentes, Contraloría inició procedimiento disciplinario para determinar responsabilidades administrativas. Se realizará sumario en Sernac y otros servicios públicos implicados.

La Contraloría General de la República instruyó un sumario administrativo en el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y en los demás servicios públicos que correspondan, a raíz de las eventuales irregularidades detectadas en la contratación de personal en la Dirección Regional de Arica y Parinacota.

La decisión se produce luego de la controversia generada por la incorporación de una asistente social que anteriormente había sido detenida transportando 47 kilos de droga y cuyo ingreso al servicio, según reveló El Mostrador, se concretó mediante un cupo vinculado a Renovación Nacional.

Lee también...

En la resolución firmada este miércoles 5 de agosto, el órgano contralor señala que, “atendidos los hechos de público conocimiento difundidos por medios de comunicación sobre eventuales irregularidades y faltas a la probidad administrativa en el proceso de contratación del Sernac en Arica y Parinacota”, iniciarán un procedimiento disciplinario para establecer posibles responsabilidades administrativas.

En ese contexto, Contraloría dispuso instruir un sumario administrativo en el Sernac y en los demás servicios públicos pertinentes, con el objetivo de determinar si existieron responsabilidades derivadas de los hechos investigados.

Asimismo, ordenó remitir los antecedentes al Departamento de Procesos Disciplinarios de la División de Función Pública para que sean derivados a la Fiscalía Administrativa Permanente que llevará adelante la investigación.