VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Corte de Apelaciones de Chillán ratificó la condena de 11 años de cárcel para el "Chacal de Bulnes", I.C.C.V, un almacenero que abusó de menores que compraban en su local. Se comprobaron cuatro delitos de abuso sexual a menores de 14 años entre 2022 y 2023, con una de las víctimas de solo 5 años. El tribunal confirmó que aprovechaba momentos sin clientes para cometer los abusos.

11 años en la cárcel tendrá que cumplir un hombre, identificado con las iniciales I.C.C.V y conocido como el “Chacal de Bulnes”. Específicamente, se trata de un almacenero que abusó de menores de edad que iban a comprar a su local, ubicado en la comuna de Bulnes, región del Ñuble.

En concreto, la Corte de Apelaciones de Chillán rechazó el recurso de nulidad interpuesto por la defensa en contra de la sentencia, y ratificó la autoría de cuatro delitos consumados de abuso sexual contra menores de 14 años.

Los ilícitos fueron cometidos entre 2022 y 2023, cuando una de las víctimas tenía entre 5 y 6 años de edad. En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada ratificó la sentencia impugnada, dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán.

Recordemos que el tribunal de primera instancia dio por acreditada la ocurrencia de los hechos de índole sexual, mientras la víctima realizaba compras en el lugar.

Aprovechando que encontraba sola y sin compradores, el abusador procedió a cometer actos de relevancia y significación sexual en contra de la menor, situación que se reiteró en octubre y diciembre de 2023, contra otras tres víctimas.

De esta forma, con la decisión del máximo tribunal de Ñuble, se ratifica la condena contra el hombre, que ahora deberá cumplir 11 años de cárcel.