VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un conductor del transporte público en la región de Ñuble sufrió una brutal agresión cuando un pasajero pidió ser trasladado gratis a Chillán y al negarse, lo atacó con piedras y golpes, fracturándole un brazo y causando daños a la micro. El agredido, Luis Urra, se mudó en busca de tranquilidad y nunca esperó ser víctima de violencia. El gremio de taxibuses enfatizó que la evasión de pasajes no está permitida. La asociación de dueños de taxibuses condenó enérgicamente la agresión, señalando que nada justifica la violencia contra conductores ni trabajadores del transporte público. Las autoridades lamentaron el hecho y recalcaron la importancia de generar un ambiente de respeto en el transporte público.

Una brutal agresión sufrió la tarde del lunes un conductor del transporte público en la región de Ñuble. Según informó la víctima, el sujeto pidió trasladarlo gratis a Chillán, pero al recibir una respuesta negativa, se alteró y comenzó a atacarlos con piedras y golpes.

Este hecho se registró en el sector Frusur con Puente Ñuble y afectó a un conductor de la línea 4, que hace el recorrido desde Chillán a San Carlos.

Golpeó a conductor porque se negó a llevarlo gratis

Fue en ese lugar cuando un pasajero solicitó que lo trasladara gratis hasta el centro de la ciudad, lo que fue rechazado por el conductor, argumentando que debía pagar el servicio con tarjeta.

Ante la negativa, el sujeto reaccionó ofuscado y comenzó a insultar y a propinarle patadas al chofer, provocándole una fractura en uno de sus brazos. Además, atacó con piedras de grandes dimensiones a la micro, rompiendo los vidrios y causando daños al vehículo de transporte de pasajeros.

Revisa el registro aquí:

En conversación con Radio Bío Bío, el conductor agredido Luis Urra dijo que se mudó a la zona en búsqueda de tranquilidad y jamás se imaginó que sería víctima de una agresión.

En Ñuble, el transporte público es pionero hace dos años en el pago electrónico. Humberto Llanos, presidente del Gremio de Taxibuses Urbanos de Chillán, recalcó que la evasión del pasaje no está permitida.

Condenan agresión a conductor

Además, a través de un comunicado, desde la Asociación de Dueños de Taxibuses – Transporte Urbano indicaron que “condenamos enérgicamente esta agresión. Nada justifica la violencia contra conductores ni contra trabajadores del transporte público. Este tipo de hechos no solo afecta a una persona y a un bus: impacta la seguridad de todos los pasajeros y deteriora un servicio esencial para la ciudad”.

En tanto, el seremi de Transportes de Ñuble, Javier Isla, lamentó la agresión al conductor de 40 años y aseguró que se trata de un hecho aislado, ya que la comunidad se ha adaptado al pago electrónico.

El seremi de Transportes del Bío Bío, Hugo Cautivo, indicó que se debe generar un ambiente de respeto en el transporte público, considerando que durante el primer semestre de este año el pago electrónico se implementará en la región.

Tras el ataque, el pasajero huyó del lugar sin ser detenido. En tanto, el trabajador confirmó que fue trasladado por Carabineros a un recinto asistencial y que estará, al menos, dos meses sin poder trabajar.