VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Conductor de microbús de Expreso a la Costa en Valdivia fue brutalmente agredido por pasajero en Niebla debido al traslado de un perro sin bozal ni canil. Tras una discusión, pasajero golpeó al conductor en Curiñanco. Incidente quedó registrado en video. Conductor de 60 años resultó con lesiones en manos y brazos. Empresa denunció hechos en Carabineros y Fiscalía.

Un conductor de un microbús fue brutalmente agredido por un pasajero en Valdivia, en la región de Los Ríos. La situación se generó por el traslado de un perro.

Esta situación ocurrió la tarde del lunes y afectó a un conductor de la empresa Expreso a la Costa, que realizaba el servicio de Valdivia a Curiñanco. En medio de ese trayecto, específicamente en Niebla, un hombre hizo detener la máquina y se subió a la micro junto a un perro.

No obstante, según lo informado por la empresa, el conductor le indicó al pasajero que no podía llevarlo con la mascota, ya que este no portaba bozal, correa y tampoco iba en un canil, añadiendo que solo estaba autorizado el traslado de perros lazarillos.

Es así que se generó una discusión entre ambos, lo que habría terminado cuando el conductor accedió a trasladarlo con el can.

El problema se generó cuando llegaron a Curiñanco. El coordinador de operaciones de Expreso a la Costa, José Sagredo, informó que el pasajero se acercó al conductor y le propinó combos y patadas.

Este ataque quedó registrado en un video al que accedió Radio Bío Bío en Valdivia, donde se observa que otro pasajero intenta evitar la golpiza, mientras que el conductor intenta cubrirse con sus manos.

Según informó, la víctima de este ataque es un trabajador de 60 años, quien resultó con lesiones en sus manos y brazos. Tras lo ocurrido, el afectado denunció lo ocurrido en Carabineros.

Además, desde la empresa indicaron que acudieron directamente a la Fiscalía.

Se trata de la primera vez que un conductor es agredido por este motivo, pero hace unas semanas, la empresa denunció ataques con piedras a algunas máquinas que conectan a Valdivia con la zona costera.