El incendio forestal denominado “Coroney” que afecta desde la tarde del jueves a la comuna de Ninhue, en la región del Ñuble, se mantiene activo y en labores de combate, con una superficie preliminar afectada de 225 hectáreas, principalmente de plantaciones, pastizales y matorrales.
De acuerdo a la Conaf Ñuble, durante los trabajos nocturnos se logró proteger a la comunidad de Agua Fría y la Hacienda San Agustín de Puñual, lugar histórico reconocido como cuna de Arturo Prat.
“Es un incendio que el día de ayer presentó una rápida propagación particularmente producto del material vegetal combustible presente en la zona y tenía un rápido avance hasta particularmente la Cuna de Prat y el villorio de Agua Fría, las cuales están hoy día a salvo 100%”, según detalló el director regional de Conaf en Ñuble, Juan Salvador Ramírez.
Además, destacó que los trabajos desarrollados por personal de Bomberos, empresa Arauco y brigadistas de Conaf durante la noche, “permitieron que no tuviera ninguna propagación ni afectación a personas ni viviendas”.
Agregó que “hoy día estamos terminando lo que es el anclaje, particularmente en la cabeza del incendio, que está faltando 200 metros, que el día de hoy vamos a hacer con camiones skidder y recursos terrestres, más el apoyo aéreo de helicópteros pesados, helicópteros livianos, y por supuesto, recursos terrestres que van estar trabajando”.
Para finalizar, Ramírez recordó que la Alerta Roja comunal se mantiene vigente y reiteró el llamado a no acercarse a las zonas de trabajo y mantenerse informados por canales oficiales.