En la oportunidad se incautó droga, armas y dinero según detalló la jefa de zona de Carabineros en Ñuble, General María Teresa Araya.

Fueron cinco casas de la Villa Las Almendras y una de la Villa Creación de Chillán fueron allanadas en un masivo operativo que contó con la participación de más de 80 efectivos del OS 7 de Carabineros de Ñuble este viernes.

Masivo operativo que se logró gracias al apoyo de personal de Carabineros de las regiones del Bío Bío y La Araucanía.

En la oportunidad se incautó droga, armas y dinero según detalló la jefa de zona de Carabineros en Ñuble, General María Teresa Araya

El abogado asesor de la Fiscalía de Ñuble, Rodrigo Flores Luna, destacó que “la desarticulación de organizaciones criminales es un objetivo relevante y urgente. Las policías, en este caso el OS7 de Carabineros en coordinación con el Ministerio Público, están en ese trabajo, ejecutándolo de manera diaria y permanente”.

La fiscal especialista en drogas Marcia Venegas Barba, informó que tras el masivo operativo se obtuvo la prisión preventiva para Jacqueline Muñoz Muñoz (47), Bárbara Conejeros Muñoz (18) y David Sanhueza Muñoz (26), formalizados por tráfico ilícito de drogas.

Por el mismo delito fue formalizado Ángel Flores Flores (42), quien quedó con firma mensual en Carabineros, mientras que Geraldine Gutiérrez Valenzuela (31) fue formalizada por microtráfico de drogas y quedó en prisión preventiva.

En un segundo procedimiento, a cargo de la fiscal (s) Isidora Martin Bórquez, fueron detenidos en flagrancia Gabriel Muñoz Suazo (33) y Paulina Muñoz Suazo (38), quienes fueron formalizados por microtráfico de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego, quedando con la medida cautelar de prohibición de salir del país.