En la región de Ñuble hay siete comunas que se encuentran con Alerta Amarilla tras la crecida del río Diguillín y el río Chillán.

Siete comunas de la región de Ñuble se encuentran con Alerta Amarilla tras el sistema frontal.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección General de Aguas (DGA), se indica que la estación hidrométrica “Río Chillán en Esperanza 2” ha sobrepasado el umbral de alertamiento técnico amarillo de la DGA.

En consideración a este antecedente, que supone un aumento del riesgo asociado a dicha variable y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Ñuble, la Dirección Regional del Senapred declara Alerta Amarilla para las comunas de Pinto, Chillán y Chillán Viejo por crecida del río Chillán, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Cabe señalar que la comuna de Coihueco también se encuentra amenazada por la crecida de este río, la cual ya se encuentra con Alerta Amarilla por crecida.

Crecida del Río Diguillín

En tanto, la estación hidrométrica “Río Diguillín en San Lorenzo (Atacalco)” ha sobrepasado el umbral de alertamiento técnico amarillo de la DGA.

En consideración a este antecedente, que supone un aumento del riesgo asociado a dicha variable y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Ñuble, la Dirección Regional del SENAPRED declara Alerta Amarilla para las comunas de El Carmen, San Ignacio, Pemuco y Bulnes por crecida del río Diguillín, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Cabe señalar que la comuna de Pinto también se encuentra amenazada por la crecida de este río, la cual ya se encuentra con Alerta Amarilla por crecida.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo con la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.