En medio del sistema frontal que se registra en la zona centro sur del país, Senapred declaró Alerta Roja para San Fabián y Ñiquén ante el riesgo por la amenaza del río Perquilauquén, en la región de Ñuble.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró la noche de este sábado Alerta Roja para las comunas de San Fabián y Ñiquén, en la región de Ñuble, por la crecida del río Perquilauquén durante el sistema frontal que se registra en la zona centro sur del país.

Esto con base a la información proporcionada por la Dirección General de Aguas (DGA) respecto a los indicadores de la estación hidrométrica ubicada en la ribera norte del río en cuestión y que arroja que su crecida sobrepasó el umbral rojo.

En consideración a este antecedente, que supone un aumento del riesgo asociado a dicha variable y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Ñuble, la Dirección Regional del SENAPRED declara Alerta Roja para las comunas de San Fabián y Ñiquén por crecida, del río Perquilauquén, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de esta Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.