La PDI detuvo a un hombre que vendía a través de Facebook un casco, el cual fue robado a un funcionario de Bomberos de Chillán. El sujeto quedó apercibido, es decir, citado a declarar al respectivo tribunal por el delito de receptación.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Chillán recuperaron un casco que fue sustraído a un bombero de la capital regional de Ñuble.

El objeto era ofrecido para su venta a través de redes sociales, por lo que detuvieron a un hombre por el delito flagrante de receptación.

El subprefecto Guillermo Puente, jefe (s) de la Biro Chillán, señaló que el operativo surgió a partir de un reporte de la Oficina de Análisis Criminal (Ofan) de la prefectura de la PDI de Ñuble. Aquel departamento indagó la denuncia presentada por un bombero que sufrió la sustracción de su casco.

“La víctima corresponde a un voluntario del Cuerpo de Bomberos de Chillán. Se realizó un exhaustivo trabajo por parte nuestros analistas, quienes lograron encontrar en Facebook la especie. De esta forma, se determinó el paradero del imputado, a quien se le detuvo por el delito de receptación”, detalló.

La especie fue devuelta al afectado por instrucción del Ministerio Público. En tanto, el imputado quedó apercibido -citado a declarar al tribunal correspondiente- por el artículo 26 del Código Procesal Penal.