El incendio en Chillán y Chillán viejo lleva más de 140 hectáreas afectadas, cuatro estructuras con daños y 20 personas evacuadas. Se mantiene la Alerta Roja para ambas zonas.

Al menos 140 hectáreas afectadas, cuatro estructuras destruidas y 20 personas evacuadas dejó el incendio que comenzó la jornada del miércoles en Chillán y Chillán Viejo, en la región de Ñuble.

Producto de la emergencia se decretó Alerta Temprana Preventiva para toda la región.

Según el último informe de Senapred, a las 03:06 horas de este jueves se actualizó la Alerta Roja para estas zonas.

En el caso de Chillán Viejo, el incendio de nombre Caserío Linares 2, el cual se encuentra en combate, ha consumido una superficie de 10 hectáreas, en cercanía a sectores habitados.

El incendio Quilmo, en Chillán, el que también está en combate, lleva 130 hectáreas consumidas y cuatro estructuras con daños.

Este siniestro se registra en cercanía a dependencias del Ejército y poblaciones.

La Alerta Roja comenzó este miércoles y se mantendrá hasta que las condiciones así lo requieran. Con la actualización se movilizarán más recursos en apoyo a Conaf, Bomberos y el Senapred.

Producto de la emergencia, el Hospital Herminda Martín activó un plan de contingencia para atender a pacientes graves que puedan llegar producto del incendio.