A la espera del informe final de la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal de Chillán quedó el tribunal para formalizar cargos al hombre acusado por el femicidio de su conviviente en la comuna de Pumeco. Según se relevó en la audiencia, vecinos alertaron a Carabineros de los hechos, tras escuchar gritos de la víctima.

Hasta el viernes se amplió la detención del hombre de 58 años, acusado por el femicidio de su conviviente, ocurrido la tarde del martes en Pemuco, región de Ñuble.
 
El tribunal acogió el requerimiento del fiscal (s) de Yungay, Francisco Mosqueira, quien argumentó la existencia de diligencias pendientes.

Entre ellas está el informe final de la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal de Chillán.

De acuerdo con lo expuesto en la audiencia, a las 14:20 horas del martes, vecinos alertaron a Carabineros de la Tenencia de Pemuco sobre los gritos que emanaba la mujer de 59 años en su domicilio y que su pareja estaba rompiendo ventanales.

Al llegar la policía uniformada halló al hombre descontrolado y en el segundo piso de la vivienda, a la mujer sin vida.
 
En el sitio del suceso trabajó la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, la que determinó que la que víctima presentaba un corte profundo en el cuello, provocado por arma blanca, y golpes en la cabeza, ocasionados con un objeto contundente.
 
Junto con periciar el cuerpo, desde el inmueble se levantó evidencia compatible con las heridas que presenta la víctima.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.