Personal de la Brigada de Homicidio0 de la PDI en la región de Ñuble investiga las circunstancias bajo las que murió una mujer de 59 años durante la jornada de este martes 03 de mayo y por lo que se detuvo a su conviviente, como uno de los principales sospechosos del crimen.

Personal policial investigó durante la jornada de este martes el crimen de una mujer de 59 años como un presunto femicidio en la ciudad de Pemuco, en la región de Ñuble.

El hecho ocurrió específicamente en el domicilio de esta persona y, según los primeros antecedentes, se detuvo al conviviente de la víctima como el principal sospechoso.

Según estableció Radio Bio Bio, el hombre detenido esta tarde tiene 58 años y presentaría un grado de deficiencia mental.

La investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI. Todo esto, encabezado por el fiscal Pablo Mosqueira, quienes buscar determinar las razones del crimen.

El cuerpo de la mujer presentó numerosos golpes y fue encontrada sin vida al interior de la vivienda de Pemuco, junto a su pareja.

Además se detalló que fueron los vecinos quienes alertaron a la policía respecto de hecho que habrían ocurrido antes del incidente, como ruidos extraños.

En tanto, desde el Ministerio Público, el fiscal (s) de Yungay, Francisco Mosqueira, se constituyó en el lugar para indagar el caso de femicidio y detalló que el imputado pasará este miércoles a control de detención en el Juzgado de Garantía de Yungay.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.