La Autoridad Sanitaria prohibió el funcionamiento de un gimnasio en Chillán tras detectarse la presencia de murciélagos en el lugar.

La Autoridad Sanitaria, por medio de su Unidad de Zoonosis, prohibió el funcionamiento del Gimnasio Cordillera Limitada en Chillán, esto tras detectarse la presencia de murciélagos en el lugar.

Erick Jiménez, seremi (s) de Salud, apuntó que dos ejemplares fueron capturados en días distintos en el recinto ubicado en calle Isabel Riquelme.

Acto seguido, fueron derivados hasta el Instituto de Salud Pública (ISP) con el objetivo de determinar la posible presencia de rabia, lo que finalmente fue descartado.

Pese a esto último, se decidió suspender el funcionamiento del gimnasio ubicado en la capital regional de Ñuble.

Asimismo, Jiménez afirmó que “a la espera que se concretara esa indicación sanitaria, se prohibió el funcionamiento del gimnasio. No obstante, se constató que continuaron funcionando, decretándose nuevamente la prohibición, e iniciándose un sumario por incumplimiento al artículo 178 del Código Sanitario”, explicó Jiménez

Lo anterior, para que sea una empresa externa la que se encargue de concretar una inspección completa del lugar, para así descartar la presencia de una colonia, y así proteger la integridad de los trabajadores y clientes.