Una iniciativa liderada por el Gobierno Regional, la municipalidad de Quillón y fundación Adra destinará $60 millones para beneficiar - a través de un programa - a productores afectados por los incendios forestales registrados en diciembre. La medida auxiliará a quienes no han recibido ayuda por parte de Indap u otros organismos públicos, por diversos motivos.

Se destinaron 60 millones de pesos para un programa focalizado en productores afectados por los incendios forestales del mes de diciembre en Quillón, región de Ñuble.

La iniciativa, que el Gobierno Regional trabaja en conjunto con la fundación Adra y la Municipalidad de Quillón, irá en directo beneficio de las unidades productivas que no han sido beneficiados por Indap o incorporados en los programas habituales de algún organismo público.

El anuncio lo hizo el gobernador regional de Ñuble, Oscar Crisótomo, en un encuentro en que estuvieron presentes dirigentes de los sectores de Coyanco, El Olivar, Quebrada de Bulliquin, Santa Ana del Baúl; además de representantes de una agrupación de productores y agricultores que se está formando a raíz del incendio.

Lee también...

El alcalde de Quillón, Miguel Peña, se refirió a la iniciativa que se ejecutará en conjunto con ADRA, que es una fundación de la Universidad Adventista que busca anticipación frente a este tipo de hechos y contar con instrumentos que pueden ayudar inmediatamente a los vecinos.

Tras analizar junto al municipio la zona dañada, las ayudas ya otorgadas por diferentes servicios y el catastro de los afectados, este beneficio irá directo a los productores, excluyendo a quienes ya recibieron apoyo de Indap y predios correspondientes a casas de veraneo.

El apoyo busca reactivar la unidad productiva con una inversión destinada a cercos, vitaminas, maquinaria, alimento para animales, entre otros.