Un hombre fue detenido por el presunto delito de parricidio frustrado contra su hija de 2 meses en Chillán. Si bien la menor ingresó de urgencia a un centro asistencial producto de una caída accidental, los facultativos evidenciaron que la menor también presentaba lesiones atribuibles a terceros.

Un hombre fue detenido en Chillán, en la región de Ñuble, por el presunto delito de parricidio frustrado contra su bebé de 2 meses.

La madre de la lactante llegó hasta el servicio de urgencia del Hospital Herminda Martín, ya que habría sufrido una caída accidental al interior de su hogar, ubicado en el sector Shangri-La.

Después que la menor fuera atendida por personal de salud del establecimiento, que le realizó diversos chequeos, se tomó contacto con el Ministerio Público por la gravedad de las lesiones que presentaba.

La Fiscalía determinó que la Brigada de Homicidios de la PDI en Chillán concurriera al lugar para investigar las circunstancias de los ocurrido, según explicó el subprefecto Luis Garrido.

Los facultativos establecieron que, si bien la niña contaba con lesiones atribuibles a una caída, tenía además otro tipo de evidencias que podían ser producto de agresiones de terceros. Por esta razón, funcionarios policiales detuvieron al padre de la bebé, quien tiene 26 años.

En concreto, la lactante presenta lesiones atribuibles al síndrome del niño sacudido. Desde el Ministerio Público se informó que la detención será controlada este martes y que podría ser formalizado por el presunto delito de parricidio frustrado.