Los vecinos del sector de Ranguelmo, comuna de Coelemu, denunciaron que el agua llega a sus casas con residuos de tierra, lo que hace imposible el poder beberla.

En ese sentido, aseguran que la situación se arrastra por años, pero que aún no tienen una solución.

Turbia. Así llega el agua los más de mil vecinos de Ranguelmo, un sector ubicado a cerca de 10 minutos de Coelemu, en una situación que se registra regularmente, comentó Francisco Maliqueo, vecino del lugar.

El sector cuenta con un sistema de agua potable rural y si bien el vital elemento llega limpio en los camiones aljibe, la situación cambia cuando esta llega a las casas, por lo que deben comprar agua para consumir, existiendo problemas hasta para lavar la ropa.

Desde la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, informaron que el APR de Ranguelmo está en una situación crítica de la fuente de agua, ya que si antes tenían 10 litros por segundo, ahora el pozo entrega sólo 1 litro por segundo, comentó el director de la DOH en la región de Ñuble, Alfredo Ávila, acotando que ahora buscan llevar agua desde el río Itata al sector.

Asimismo, Ávila agregó que se han reunidos con los dirigentes del sector para informar sobre el proyecto que ejecutarán, donde los vecinos además de recibir agua turbia en sus casas, deben lidiar -dicen- con reiterados cortes de suministro.