Este sábado se realizará el control de detención de un joven de 17 años que fue detenido tras manejar bajo los efectos de psicotrópicos y darse a la fuga, provocando la muerte de una mujer luego de colisionar con su automóvil.

Funcionarios de la Brigada Antinarcóticos de la PDI en Chillán detectaron la tarde de este viernes a un joven que conducía su automóvil mientras fumaba marihuana.

Por lo anterior, decidieron realizar un control de identidad al joven, momento en el que éste habría iniciado su huida por el centro de la comuna, incluso avanzando en algunas calles contra el sentido del tránsito.

Huyó hasta que colisionó con un auto, el cual manejaba una mujer, quien murió. Así lo confirmó el jefe de la prefectura de la PDI de Ñuble, prefecto José Luis Gallegos, quien indicó que la víctima, Carmen Gloria Guzmán Salazar (39), falleció producto del impacto.

El acompañante de la mujer resultó herido. En tanto, el joven causante del accidente, de iniciales B.M.V.O, de 17 años y sin antecedentes policiales, resultó con heridas leves y fue detenido por personal policial en el lugar.

El fiscal Florentino Bobadilla adelantó que en la audiencia de control de detención, se realizará la formalización de cargos, entre los cuales podría estar una infracción del artículo 318 del articulo penal por transgredir la cuarentena en Chillán y que exige tener salvoconducto.

Adicional a lo anterior, el causar un accidente de tránsito provocando daños y la muerte de una persona por la conducción bajo los efectos de psicotrópicos o drogas, aparte del delito siguiente: pese a tener 17 años conducía un vehículo sin contar con licencia de conducir.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)