Un duro revés sufrió Renovación Nacional en la región de Ñuble, luego que el TER rechazara la candidatura independiente de Paola Becker a la alcaldía de Chillán, para reemplazar al emblemático jefe comunal Sergio Zarzar, quien no puede ir a la reelección.

El Servel había rechazado de la inscripción de la reconocida militante de RN, exgobernadora cuando Ñuble era provincia, quien supuestamente renunció al partido el 2017, pero estableciendo el Servicio Electoral que el mismo año Becker se reinscribió y que una segunda renuncia el año pasado se hizo fuera de plazo para una candidatura como independiente.

Sin el nombre de Paola Becker en la papeleta de abril, Chile Vamos se queda sin candidatura para mantener la alcaldía de Chillán, pues si bien la postulación era como independiente, tenía el respaldo de la derecha.

Se prevé que en las próximas horas el fallo del Tribunal Electoral Regional de Ñuble sea apelado al Tricel en Santiago, aunque dado el peso de los argumentos tanto del Servel como del TER para rechazar la candidatura de Becker, es improbable que la sentencia sea revocada.