La Municipalidad de Cobquecura denunció una presunta estafa tras descubrir que un desconocido se hacía pasar por un funcionario municipal para vender licencias de conducir.

Según reportó la casa edilicia, este miércoles recibió una serie de llamados telefónicos de personas que preguntaban por la entrega del documento.

El relato en común detallaba que un supuesto empleado del municipio ofrecía la venta de licencias por Internet, previo pago de una suma de dinero en efectivo.

A partir de esta información, el alcalde de Cobquecura, Julio Fuentes, investigó la situación recabando que se trata de una persona identificada como Sergio Villa, quien se hacía pasar como funcionario del municipio a través de Facebook.

“Quiero ser enfático en señalar que en este municipio no trabaja ni ha trabajado nadie con ese nombre, y el municipio tampoco cuenta con Dirección de Tránsito donde podamos otorgar licencias de conducir, por lo que aquí está ocurriendo es que se trata de una estafa”, aseguró.

Producto de esta situación, el jefe comunal indicó que entregarán los antecedentes del caso a la Policía de Investigaciones, a fin de evitar que más personas se vean afectadas.