La Intendencia Regional de Ñuble interpuso una querella contra un hombre positivo de Covid-19, quien infringió su cuarentena respectiva para abrir su local en Chillán.

El sujeto, correspondiente a un ciudadano chino, fue detenido esta mañana por Carabineros mientras realizaban fiscalizaciones en la ciudad, que a su vez mantiene una cuarentena total, consignó nuestro medio asociado La Discusión.

Mientras circulaban por el centro chillanejo, el personal policial fue alertado por vecinos, quienes indicaron que el individuo de 26 años intentaba abrir su negocio, pese a estar contagiado con coronavirus.

Inmediatamente, se activó el protocolo con la Seremi de Salud y se cursó el sumario administrativo correspondiente, a lo que la Fiscalía instruyó que el imputado quedara apercibido por el Artículo 26.

El intendente de Ñuble, Martín Arrau, junto con condenar la actitud del detenido, reiteró el llamado a ser conscientes con la comunidad. A su vez, anunciaron que interpusieron una querella.

“No vamos a tolerar que personas irresponsables expongan a quienes se cuidan, a nuestros adultos mayores o a quienes tienen que trabajar para mantener el funcionamiento de la ciudad. Si hay alguien que debe cumplir la cuarentena de manera irrestricta son los casos confirmados con Covid positivo”, sostuvo.

“Nos querellaremos y queremos aplicar todo el rigor de la ley para que sea una señal, y es algo que va más allá de la cuarentena general, las personas que tienen contagios positivos deben mantener el resguardo en sus casas”, aseguró Arrau.