Regi√≥n de √Ďuble
Miércoles 15 abril de 2020 | Publicado a las 19:26 · Actualizado a las 19:33
Gobierno se querella contra hombre con Covid-19 que infringió cuarentena para abrir local en Chillán
Por Nicolás Díaz
La información es de La Discusión
visitas

La Intendencia Regional de √Ďuble interpuso una querella contra un hombre positivo de Covid-19, quien infringi√≥ su cuarentena respectiva para abrir su local en Chill√°n.

El sujeto, correspondiente a un ciudadano chino, fue detenido esta ma√Īana por Carabineros mientras realizaban fiscalizaciones en la ciudad, que a su vez mantiene una cuarentena total, consign√≥ nuestro medio asociado La Discusi√≥n.

Mientras circulaban por el centro chillanejo, el personal policial fue alertado por vecinos, quienes indicaron que el individuo de 26 a√Īos intentaba abrir su negocio, pese a estar contagiado con coronavirus.

Inmediatamente, se activó el protocolo con la Seremi de Salud y se cursó el sumario administrativo correspondiente, a lo que la Fiscalía instruyó que el imputado quedara apercibido por el Artículo 26.

El intendente de √Ďuble, Mart√≠n Arrau, junto con condenar la actitud del detenido, reiter√≥ el llamado a ser conscientes con la comunidad. A su vez, anunciaron que interpusieron una querella.

“No vamos a tolerar que personas irresponsables expongan a quienes se cuidan, a nuestros adultos mayores o a quienes tienen que trabajar para mantener el funcionamiento de la ciudad. Si hay alguien que debe cumplir la cuarentena de manera irrestricta son los casos confirmados con Covid positivo”, sostuvo.

“Nos querellaremos y queremos aplicar todo el rigor de la ley para que sea una se√Īal, y es algo que va m√°s all√° de la cuarentena general, las personas que tienen contagios positivos deben mantener el resguardo en sus casas”, asegur√≥ Arrau.

Tendencias Ahora