Regi√≥n de √Ďuble
Jueves 30 enero de 2020 | Publicado a las 11:55 · Actualizado a las 15:01
Presunto infanticidio en Chillán: joven confesó dar a luz en su casa y dejar al bebé en un basurero
Por Manuel Stuardo
La información es de Wilson Ponce
visitas

La Brigada de Homicidios de Chill√°n investiga un presunto caso de infanticidio registrado la noche de este mi√©rcoles en la capital de la regi√≥n de √Ďuble.

Seg√ļn inform√≥ Radio B√≠o B√≠o, se trata de una joven de 21 a√Īos, quien a eso de las 22:00 horas lleg√≥ al servicio de Urgencias del Hospital Herminda Mart√≠n, producto de una hemorragia y fuertes dolores.

Al ser atendida por el ginecólogo, el profesional determinó que la mujer había dado a luz en un embarazo de término.

En ese momento le comunicó lo determinado a la hermana de la joven, quien aseguró al profesional que desconocía la situación.

Confirmación del parto

Tras conversar con su hermana, la joven le confirmó que el parto se realizó en su casa y que al recién nacido lo dejó en un basurero ubicado cerca de su vivienda.

Ante el reconocimiento del hecho, la mujer acudió hasta el lugar donde estaría el bebé, donde lo encontró sin signos vitales.

Acto seguido, fue hasta Carabineros para realizar la denuncia, los que al llegar comprobaron el relato de la hermana de la joven acusada.

El fiscal de turno, Eduardo Planck, lleg√≥ hasta el hospital donde estaba la mujer de 21 a√Īos y dispuso que fuera detenida. El control de detenci√≥n se realizar√° en el mismo centro asistencial, ya que la joven a√ļn se encuentra hospitalizada.

PDI y Ministerio P√ļblico

Por su parte, la Bicrim de la PDI pericia los celulares de ambas hermanas, los que fueron incautados.

Sin embargo, a√ļn falta una diligencia no menor. El Ministerio P√ļblico adelant√≥ que solicitar√° la ampliaci√≥n de la detenci√≥n, a la espera del informe del Servicio M√©dico Legal, el que determinar√° si el beb√© naci√≥ con vida o no.

En el caso que se confirme lo √ļltimo, se determinar√° si este caso se configura como un delito de infanticidio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora